sábado, 28 de enero de 2012

Jornadita de rockfishing con los "brothers"

La semana pasada pasé una buenísima tarde con mis hermanos Lucas y Juanje, movimiendo los minúsculos vinilos por los fondos rocosos de la Bahía de Algeciras.
La zona elegida fue una muy cercana a la costa, sobre 4 y 6 metros ya que con las mareas existentes en esta zona pescar a mayor profundidad se presente complicado con señuelos de no más de 5 grs de peso.
No aparecieron grandes peces, pero nos lo pasamos de escándalo con las vacas y jureles que no se podian resistir a caramelitos tan jugosos. El racing jig deMolix modificado (le corto el cubrealgas con una tijeras), unido a la sator worm cortada por la mitad, fue el señuelo que más capturas nos ofreció.
El destacado, como no pudo ser de otra forma fue Juanje que capturó una veintena de vacas.
Una modalidad muy entretenida y liviana, que seguramente en breve nos ofrecerá buenas capturas, más allá de las vacas.



Buena pesca amigos.

miércoles, 18 de enero de 2012

El Lucas, el Thasis y el Rockfishing

Mientras que mis amigos Mario y José Ramón Mesa y un servidor nos decantábamos por nuestros señuelos nadadores de spinning, Lucas estaba decidido a "desvirgar" el Macarena II con el rockfishing.
Todo esto sucedia ayer por la tarde en aguas del Estrecho, cuando los cuatro nos decidimos a pasar una amena jornadita de spinning por estos lares, acompañados de la novia de Mario, Tamara que presenciaba por primera vez una sesión de spinning en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Pues lo dicho, muchas lisas saltando en superficie por los ataques, de que se yo que depredador, pero pocas picadas a excepción de las capturas de Lucas y un ataque a mi "Nacho Vidal", el Super FinderJerk.
El Thasis movido por el fondo lentamente, a tirones "dientes de sierra" es un bocado irresistible para los depredadores de nuestras aguas, y así pudimos comprobarlo ayer gracias a Lucas. Seguramente un nuevo "adicto" a esta modalidad, que probablemente dará mucho que hablar en este Estrecho que me atrapa.
Un pargo de ración y un espetón de unos 4 kilos aproximadamente, consiguieron que una tarde mala de spinning se convirtiera en una buena tarde de rockfishing. Paradojas de la vida, si señor.
Ya estoy como loco por que llegue mi nuevo equipo (caña + carrete) de rockfishing y poder inyectarme el veneno que ayer se inyectó mi hermano.




Buena pesca.

viernes, 13 de enero de 2012

Éramos pocos y parió la abuela

Entre jigging, light jigging, spinning, light spinning, black bass, pesca a mosca, etc no da uno a basto. El tiempo por desgracia es limitado y tengo que decidirme entre varias modalidades que me vuelven loco.
Pues bien, como dice el título de la entrada, éramos pocos y parió la abuela. A todas estas, se une ahora una modalidad de las llamadas "finnesse" para saltwater, el "rockfishing".
Una modalidad sumamente atractiva para los "adictos" a equipos y señuelos XXS. Es similar a la pesca del Black Bass, pero en agua salada y con equipos y artificiales algo más livianos. Los vinilos que se usan son del tamaño de una pipa de girasol, más o menos.
Las cabecitas plomadas y los balines de tugsteno para pesca a Texas, son de 1,5 grs, 2,5 grs y 5 grs máximo ya que los peces que vamos a buscar no son de gran tamaño.
Sargos, obladas, serranos, meros, pargos, y un largo etcétera no se resisten a estos "mini" caramelitos.
Como el ansia me puede y soy un "picao" en la pesca con señuelos, ya estoy equipándome para añadir el "rockfishing" a mi arsenal de pesca.
En principio me he decido por una caña Major Craft mod. Solpara SPS-S762M. La Solpara SPS-S762M de Major Craft es una caña concebida para los pequeños depredadores, muy ligera, sensible y divertida pero con una reserva de potencia suficiente para desempeñarse con eventuales capturas que se pasen del tamaño habitual de la pesca a Rockfishing. Maneja con la misma facilidad pequeños minnows, jigs, cabezas plomadas con vinilos y señuelos de superficie. Lleva anilals Fuji de alta gama y el mango de EVA.
El carrete, lo tenía claríiiiiiiiiisimo. El Shimano Twin Power FC 1000, un "yogurcito" para mi cuerpo serrano (lo teneis en Náutica Mazagón a un precio excepcional).
En cuanto al braid, hemos pedido a Molix que nos haga un Super Braid de entre 0,06 y 0,08 mm.
Por lo demás, el Jubarino, el Jugulo Casting de 5 grs y el Thasis de 5 grs no faltará en mi caja de señuelos para rockfishing.
Ya sabeis, si quereis equiparos en condiciones para esta moda de temporada, pasaros por la Shop on Line del tito Nicola (http://www.caranx.net/). Os atenderá de lujo, como siempre.
Bueno amigos, los nervios me comen y no veo el día de empezar a jugar con mis juguetitos nuevos. Pronto tendreis noticias y fotos, os lo juro.
Aquí os dejo fotos de los vinilos y la caña para que os recreeis la vista.





Buena pesca amigos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Artículo en el blog de Molix

Amigos, seguidamente os adjunto un artículo escrito por un servidor para el blog de Molix.
Espero que os guste.

http://www.molix.com/blog-es/itinerari/super-super-super--11-01-2012_es.html


Buena pesca.

domingo, 8 de enero de 2012

La última jornada del 2011

Los eventos familiares, y los días de fiestas navideñas, me han restado el tiempo necesario para compartir con ustedes la última Picuda´s Party del 2011.
El día 30 de diciembre, nos embarcamos en el Macarena II, mi hermano Lucas, Mario, Juan Jesús y un servidor para disfrutar si era posible de la última sesión de spinning del 2011. Y así lo hicimos.
Pocas picadas, pero como siempre, las picudas hicieron acto de presencia y nos ofrecieron varias capturas para cerrar el año.
No fue un día para destacar, pero al menos disfrutamos un buen rato, que es de lo que se trata.
Esperemos que el nuevo año venga lleno de salud y de capturas inolvidables.






Buena pesca amigos y Feliz 2012